domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Habéis oído hablar de los SUPERALIMENTOS?


Sí amigos y amigas, la fiebre de los SUPERALIMENTOS ha llegado a España.  El reciente BOOM por cuidar nuestro cuerpo, nuestra alimentación y la cantidad de información que manejamos sobre salud y nutrición hacen que cada vez más surjan nuevos alimentos hasta ahora prácticamente desconocidos y que resultan ser grandes aliados para nuestra salud por sus altísimas dosis de nutrientes. Además, su sencilla incorporación a la dieta y la inmediata aportación de beneficios que proporcionan al organismo hacen que cada vez más gente se SOBREINFORME  y se adentre en este mundo que para muchos hasta ahora era DESCONOCIDO y entre los cuales YO me INCLUYO.

Actualmente, la mayor exposición a CONTAMINANTES QUÍMICOS en el ambiente que respiramos, el agua que bebemos, la COMIDA que ingerimos,el desgaste mental y emocional producido por el estrés de la vida moderna... hacen que estemos expuestos a una mayor acumulación de TOXINAS en nuestro cuerpo. Por ello, cada vez más, se hace indispensable consumir alimentos muy nutritivos, ecológicos y provenientes de zonas limpias del planeta que le permitan a nuestro organismo mantener unos niveles de energía elevados.

Pues bien, comentaros que yo empecé a consumir SUPERALIMENTOS en mi dieta hace relativamente poco. Mi primer contacto fue hace 2 veranos más o menos, cuando en un momento complicado de mi vida (en el que a
nivel emocional no me encontraba en óptimas condiciones) decidí empezar a practicar RUNNING de manera intensiva. El realizar esta actividad diariamente, el contacto con la naturaleza, el BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL que me proporcionaba...me arrastró a querer saber más y más sobre cual era la manera óptima de alimentarme y cuidar mi organismo. Fue ahí cuando empezó mi relación con todo el mundo de los superalimentos y que hoy en día me tiene atrapada por completo. En primer lugar me centré en aquellos que más o menos todos conocemos y a los que podemos tener acceso de forma directa, para terminar consumiendo alimentos que aquí en España aún no eran muy conocidos, bien porque provenían de otros lugares del planeta, o bien porque su consumo no estaba aún muy extendido, cosa que restringía de manera considerable el acceso a los mismos.


Y os preguntaréis... Qué son los SUPERALIMENTOS? ¿Qué nos APORTAN? Los súper alimentos, son productos naturales que destacan por sus beneficios saludables, gracias a su alto contenido de nutrientes. Son una buena fuente de ANTIOXIDANTES, VITAMINAS, MINERALES Y PROTEÍNAS. Y no solo eso, si no que está demostrado que el consumo de los mismos tiene incidencia directa sobre distintas enfermedades y sus síntomas, aparte de poder prevenir con su consumo posibles dolencias que se puedan presentar en el futuro.

Ya sabéis que yo intento consumir todo lo que puedo alimentos ECOLÓGICOS y tanto la fruta como la verdura pretendo comprarla en tiendas de productos bio o eco. Pero para vosotros que estáis comenzando a adentraros en todo este mundo, os lo pasaré por alto y os diré que podéis adquirirla en cualquier frutería, supermercado o grande superficies. Pues bien, alimentos que no pueden faltar en mi dieta diariamente:

SOJA
Por cada 100 gramos 33 son de PROTEINAS y altas cantidades de AMINOÁCIDOS ESENCIALES. Ayuda a disminuir el colesterol y algunos estudios indican que tiene componentes que podrían frenar el crecimiento del cáncer de colon, hígado y pulmón.


TOMATES
Los tomates son ricos en vitaminas A y C, potasio y fibra. También tienen LICOPENO, un antioxidante que, aparte de darle el color rojo a esta fruta, previene el crecimiento de células cancerígenas de pecho, próstata y colon. Tiene propiedades anti-inflamatorias y disminuye el riesgo de accidentes cerebrales.



AJO NEGRO
De origen japonés. Tiene más propiedades que el ajo común. Aparte de ser un POTENTE ANTIOXIDANTE, regula los niveles de azúcar, el colesterol y la tensión, facilita el tránsito intestinal y refuerza el sistema inmunológico. Se le asocian también poderes energizantes e incluso AFRODISÍACOS.


FRIJOLES NEGROS
Como muchos otros granos, estos frijoles tienen mucha fibra. Son muy ricos en antioxidantes y por cada 100 gramos 15 son de proteína. Además, último estudios también han revelado que tendría una fuerte impacto contra el cáncer.

BROTES
Las yemas, cortezas de raíces, raicillas y todas aquellas partes de la planta que se encuentran en fase de crecimiento tienen un mayor potencial en sus nutrientes, así como efectos más certeros frente a enfermedades como el cáncer.



JENGIBRE
Se puede usar en forma de té, jugo o cortado en trozos. Esta raíz se puede utilizar para aliviar problemas digestivos y náuseas, aliviar el dolor provocado por la artritis, dolor de articulaciones y músculos. También puede ayudar a pacientes con asma, tratamientos contra migrañas, dolores de muela y para aliviar la tos.



AVENA
La avena es uno de los cereales que MÁS NUTRIENTES aporta. Es rica en FIBRA y carbohidratos saludables que ayudan al organismo a quemar grasas. Basta con comer media taza al día para que te sientas satisfecho y sin hambre por varias horas. Además es un fuerte reconstituyente del sistema nervioso y ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.



AGUACATE
La GRASA que contiene el aguacate es completamente SALUDABLE, por lo que no debes temer comerla. En este caso se trata de ÁCIDO OLEICO, un tipo de grasa monoinsaturada que ayuda a eliminar la grasa abdominal. El aguacate también es rico en fibra y proteína.



SALMÓN
Ayuda a mejorar la textura de la PIEL, PELO  y a prevenir diferentes tipos de cáncer. Ademas contiene grasas magras que te mantienen satisfecho por más tiempo y no te hacen ganar peso.

BRÓCOLI
Si comes de esta verdura, ya sea cocida o cruda, en 100 gramos te aporta sólo 30 calorías y un alto contenido en FIBRA. Además también previene el cáncer y funciona como un ANTIBIÓTICO frente úlceras gástricas.



NUECES
Aunque los frutos secos pueden tener un alto contenido de grasa, cuando se consume en pequeñas porciones, son una buena fuente de PROTEÍNAS. Te ayudará a mantener los niveles bajos de colesterol y a perder peso. También contienen una alta cantidad de FIBRA Y ANTIOXIDANTES.


KIWI
El kiwi es una de las pocas frutas que contienen vitamina E, que nutre la PIEL y previene el ENVEJECIMIENTO. Está lleno de vitaminas como la A y la vitamina C y también es una verdadera fuente de antioxidantes y fibra.

Y POR ÚLTIMO el rey de mi casa. EL CHOCOLATE NEGRO
Es una fuente rica de ANTIOXIDANTES y previene desde enfermedades del CORAZÓN hasta cáncer. Ayuda también a mejorar el flujo sanguíneo controlando los niveles de COLESTEROL sano. Es un gran aliado contra el corazon ya que reduce los niveles de presión sanguínea. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre, posee minerales como el cobre, magnesio,
calcio, hierro y potasio y también ayuda al cerebro.


...Comentados aquellos alimentos que todos podéis consumir de manera habitual sin volveros locos en encontrarlos. Os voy hablar AHORA de la locura de los SUPERALIMENTOS que no son tan fáciles de conseguir y que para poder consumirlos necesitareis acercaros a un herbolario, tienda bio o ecológica o hacer como hago yo, a través de internet.  


AÇAI 
El Açaí es el fruto de la palmera del mismo nombre, crece en zonas tropicales y subtropicales de Suramérica, aunque es más conocido y utilizado en Brasil en donde se toma y comercializa en múltiples variedades extendiéndose su uso a todo el mundo. Su pulpa contiene una de las mayores concentraciones de antioxidantes del reino vegetal, hasta 5 veces más que los arándanos además de altas dosis de ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, aminoácidos, fibra, vitaminas y minerales como el hierro, calcio y potasio.


BAYAS GOJI
Las bayas goji puede que sea uno de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento. Ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales...Es ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regula tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener ENERGÍA


CACAO. EL ALIMENTO DE LOS DIOSES
Primera fuente de Magnesio que vigoriza el corazón reforzando el sistema cardíaco, reduciendo la presión arterial y evitando la coagulación de la sangre. Reduce los síntomas premenstruales, relaja el sistema nervioso, favorece el sueño y la relajación muscular. Rico en calcio que ayuda a prevenir la Osteoporosis y la Calcificación de los huesos. Posee una alta concentración de antioxidantes que hacen del CACAO CRUDO una auténtica fuente de juventud. Los polifenoles y flavonoides del Cacao Crudo actúan absorbiendo y neutralizando los RADICALES LIBRES, causantes de la oxidación de nuestro cuerpo y su envejecimiento. 



CHÍA
Esta semilla es uno de los grandes redescubrimientos nutricionales de la última década. Un superalimento MILENARIO proveniente de la cultura Maya y Azteca. Se ha hecho mundialmente conocida como el alimento con mayor cantidad y calidad de ácidos grasos OMEGA 3. Encierra uno de los perfiles nutricionales más completos y equilibrados que existen en el reino vegetal, con aproximadamente un 23% de proteína, un 25% de fibra alimentaria y un 34% de aceite, de los cuales el 64% del son ácidos grasos omega 3. Posee también gran cantidad de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6), vitamina E y vitamina A. Además contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro, cobre y gran cantidad de ANTIOXIDANTES.



ACEITE DE COCO.
El aceite de coco virgen extra prensado en frío ha revolucionado el mundo de la nutrición, dando un vuelco a los presupuesto sobre las grasas. Consiste en más del 90% de grasa saturada cruda. Un importante constructor celular del cuerpo humano repleta de TCM, Triglicéridos de Cadena Media que Refuerzan el sistema nervioso y el inmunitario,la glándula tiroides, aporta energía rápida, nutre la piel y ayuda en la PÉRDIDA DE PESO.



QUINOA
Esta planta, de la familia de las quenopodiáceas, tiene semillas y hojas comestibles. Bolivia y Perú son sus dos principales consumidores (y atónitos exportadores, sobrepasados por un boom mundial que, si bien les está dejando pingües beneficios, amenaza con menguar seriamente su reserva nacional). Ya los incas la llamaban "CEREAL MADRE" y "ALIMENTO DE LOS DIOSES". Ahora la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) respalda estas creencias ancestrales andinas y confirma que la quinoa ayuda a curar más de 20 dolencias. Lo que se dice un dechado de virtudes: ocho aminoácidos esenciales, muchas proteínas, vitaminas E, B2 y B3, magnesio, fósforo, hierro y potasio... La semilla en grano puede cocerse y añadirse a sopas, o tostarse como un cereal, convertirse en harina para pan y pastas e incluso fermentarse en bebida.


MACA
Es una planta herbácea andina, que se cultiva a 4.000 metros de altura. Su raíz, con forma de rábano grande, es comestible, y muy apreciada por su valor nutritivo y reconstituyente. Se la relaciona con el sistema endocrino y la producción de hormonas: mejora el rendimiento físico, el estado de ánimo y la sensación de bienestar general y, dicen, aumenta la libido y la fertilidad, y ayuda en la menopausia y en los síndromes menstruales. En Perú se come la maca cocida, normalmente. También se puede adquirir en polvo, como una harina fina, e incorporarla a zumos y sopas.



ESPIRULINA
La Espirulina es como una SUPER ALGA, ya que es uno de los superalimentos MÁS NUTRITIVO que existen en nuestro planeta. Este potente supernutriente es una Alga Verdi-Azul, microscópica y con forma de espiral, de ahí su nombre. Es muy rica en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Entre sus posibles propiedades destacan la LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN DE LA SANGRE Y ARTERIAS, reducir el colesterol, equilibrar el azúcar en sangre, ayudar a perder o ganar peso según las necesidades, regeneración celular y de la florA intestinal evitando la formación de hongos y levadura.


STEVIA
El EDULCORANTE NATURAL más antiguo que se conoce. Procede de un pequeño arbusto originario de Amambay e Iguazú, en la zona fronteriza entre Paraguay, Argentina y Brasil. Los guaraníes ya utilizaban su hoja para endulzar el mate, que procede de la misma planta. La stevia es hasta 40 veces más dulce que el azúcar y NO CONTIENE CALORÍAS. Por ello, es el sustituto ideal del azucar y de los edulcorantes químicos existentes actualmente tremendamente nocivos para el organismo.




...Espero que os haya gustado y RECORDAD...





No hay comentarios:

Publicar un comentario