domingo, 16 de noviembre de 2014

Sinergia Energizante "AloeVera&Noni"

Cada día que pasa me doy cuenta que la naturaleza es realmente digna de admiración. Ya nuestros antepasados creían fervientemente en su SABIDURÍA. Ésta no sólo es increíblemente hermosa y diversa, sino que además nunca deja de sorprendernos. Somos afortunados de convivir con ella y deberíamos aprovechar cada oportunidad que la vida nos brinda para acercarnos y disfrutarla. De su cuna extraemos todos los RECURSOS necesarios que nos ayudan a sobrevivir, de ella absorbemos esa energía pura y limpia que nos hace volver a nacer, que nos ayuda a crecer, a ser mejores, a conocernos, a amarnos, a AUTOSANARNOS… De sus elementos podemos conseguir restablecer nuestro equilibrio natural, nuestra curación corporal mediante la eliminación de todo aquello que nos es nocivo, nuestra salud espiritual y sobre todo nuestro bienestar cuerpo-mente
Ya antiguamente se consideraba a la salud el bien más preciado y se afirmaba con vehemencia que un cuerpo sano valía infinitamente más que la más desmesurada de las riquezas. Por ello… como somos naturaleza, el contacto con ella es la mejor fuente de salud. Por ello… como somos naturaleza os digo que amarla es el mejor comienzo para amarse a uno mismo.

Hoy he comenzado hablando sobre la naturaleza y su sabiduría porque os traigo un post especial. Un post en el que os voy a contar cual es la base diaria en relación al cuidado interno de mi salud.
Ya sabéis que con la llegada del invierno y el cambio de estación el cuidado del SISTEMA INMUNITARIO es muy importante para todos vosotros. En mi caso, sufriendo de psoriasis, enfermedad en la que él juega un importantísimo papel, lo es aún mas. Por ello, he decidido hablaros de dos elementos que no pueden faltar en mi nevera y que tampoco deberían faltar en aquellas que pertenezcan a personas que padezcan éste o cualquier otro tipo de trastorno en donde el sistema inmunitario tenga una gran influencia en su EQUILIBRIO y DESEQUILIBRIO.



Pues bien, comenzaré hablándoos del ALOE VERA, planta que descubrí poco después de que me diagnosticaran mi enfermedad, con escasamente 12 añitos y de la cual no me he vuelto a separar desde entonces. Desde esos años he probado muchos tipos de Aloe Vera: desde plantas caseras que me proporcionaban mis vecinas, cremas a base de aloe-vera que adquiría en farmacias, aloe vera puro casi al 100% o de tipo ecológico que podía adquirir en cualquier herbolario o parafarmacia… Pero no fue hasta hace escasamente CINCO AÑOS que descubrí aquí, en nuestro país, el mejor Aloe Vera Del Mundo. Si amig@s, como escucháis, EL MEJOR ALOE VERA DEL MUNDO ES ESPAÑOL y se encuentra nada más y nada menos que en nuestras maravillosas Islas Canarias. Fue en un viaje que hice a LANZAROTE, isla que me robo el corazón y a la que vuelvo y volveré siempre que pueda. No se que tiene esa isla, pero a mi me hipnotizó por completo. Y ahí…en mi maravillosa Lanzarote, descubrí el Aloe Vera Canario. Un aloe vera de altísima calidad, certificado y que lograba mantener intactas las numerosas propiedades de esta maravillosa planta desde su extracción. 


Deciros que el significado de Aloe Vera es “sustancia amarga brillante” y se refiere a la presencia de la savia que se encuentra en la pulpa, bajo la dura piel de sus hoja. Las virtudes de esta planta han sido alabadas por muchas grandes civilizaciones, la Persa, la Egipcia, la Griega, la Italiana, la India, la Africana…Pero sobre todo para los GRIEGOS, simbolizaba la belleza, la paciencia, la buena suerte y la salud.

El primer escrito sobre el valor medicinal de la Aloe se encontró en los “Papiros Ebers”, un documento que se remontaba al 1500 a.C. En él ya se describían 12 fórmulas para mezclar la savia con otro ingredientes y así curar diferentes trastornos.

Deciros que la fuerza de esta planta reside en su principal principio activo, la ALOEVERASA, presente solo en el ALOE BARBADENSIS, conocida comúnmente como Aloe Vera o Zábila. A este componente se le atribuyen propiedades antioxidantes (lucha contra los radicales libres generados por la oxidación celular), propiedades de eliminación de toxinas, de metales pesados.... Pero no solo ésto, si no que el Aloe Vera contiene en sus hojas 200 sustancias activas entre las que se incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos, polisacáridos y enzimas. La combinación natural de estos componentes produce efectos inimitables por otros tratamientos conocidos. Entre las 200 sustancias que posee las mas importantes son las siguientes:

VITAMINAS como Betacaroteno, Vitamina B1, Vitamina B2, Acido fólico, Vitamina C, Vitamina B3, Vitamina B6, Vitamina E, Colina…

MINERALES como Calcio, Magnesio, Sodio, Cobre, Hierro, Manganeso, Potasio, Cinc, Cromo, Cloro…

AMINOÁCIDOS ESENCIALES como Lisina, Treonina , Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Triptofano…

ENZIMAS como Oxidasa, Amilasa, Catalasa, Lipasa, Alinasa, Bradiquininasa



Y os preguntareis… ¿Por qué es el mejor Aloe? ¿Quién lo dice? ¿Está certificado?. Pues deciros que sí, que este Aloe Vera, autóctono de Canarias, se cultiva en las zona de tierras volcánicas, con la influencia del mar Atlántico, de los Alisios y bajo un microclima único en el mundo que han permitido crear el mejor Aloe del planeta. Está catalogado por los grandes expertos como “el más puro del mundo“, tiene certificación ecológica a nivel canario, español y europeo, y está reconocido y admirado por especialistas del sector de la salud y la belleza. Gracias a sus propiedades terapéuticas, su poder cicatrizante y regenerativo y sus efectos calmantes supone un elemento imprescindible para el cuidado de la salud y es considerado el Elixir de la Salud y la Belleza, y para MI…no existe nada MEJOR.


El segundo producto que no puede faltar en mi nevera es el ZUMO DE NONI O MORINDA. Un producto que descubrí hace escasamente un año y que me ha dejado anonadada. Para los que no lo sepáis el zumo de noni es el zumo de la fruta de un árbol cuyo nombre científico es Morinda citrifolia. Noni, es como se denomina en Hawai al árbol pero en el resto del mundo recibe muchos nombres como nono, nonu, mora india, árbol del queso, etc... El noni es ORIGINARIO DE LA INDIA y actualmente se cultiva en muchas partes del mundo según una distribución pantropical. Así, podemos encontrarlo desde Puerto Rico hasta la India, pasando por Hawai, por la Polinesia, por el resto de islas del Pacífico y sur América. 

Los efectos beneficiosos del zumo de noni en la salud se explican por los más de 150 COMPUESTOS NUTRACÉUTICOS que se han hallado en la fruta. De entre ellos cabe destacar:

La ESCOPOLETINA, antiinflamatorio, antihistamínico pero, sobretodo, vasodilatador.

Las ANTRAQUINONAS, con actividad antibacteriana, y, además, muchas regulan la digestión. Entre las antraquinonas destaca el damnacantal, un potente agente anticancerígeno.

Los TERPENOS, compuestos con actividades diversas: el terpenol, un relajante muscular, el betacaroteno, un poderoso antioxidante precursor de la vitamina E, y el limoneno, antibacteriano.

Los FITOSTEROLES, que por ser muy similares al colesterol, aunque de origen vegetal, reducen la absorción del mismo y ayudan a regular sus niveles.

También destacan los BIOFLAVONOIDES y el ÁCIDO ASCÓRBICO, como antioxidantes, la acubina y el asperulósido, como bactericidas, las glucopiranosas, que regulan los niveles de azúcar y el ácido graso esencial linoléico, que regula la absorción intestinal.
Estos nutrientes hacen del noni un suplemento a la dieta que aportará sobretodo una mejora de la salud en general, que potenciará nuestro sistema inmune y que regenerará nuestro organismo previniendo enfermedades y ralentizando el envejecimiento.

Deciros que el ALOE VERA y el NONI son dos plantas muy beneficiosas, pero si se combinan entre si los resultados pueden ser espectaculares. De hecho ambas contienen principios similares (polisacáridos, minerales y aminoácidos) que en conjunto refuerzan su propia acción. El Aloe contiene más vitaminas y enzimas que el Noni, mientras que el Noni contiene proxeronina y otros aminoácidos no presentes en el Aloe Vera. Estos principios únicos trabajan en sinergia complementándose el uno al otro. Por lo tanto, la asociación Aloe Vera+Noni realza las funciones depurativas, calmantes energéticas y beneficiosas del tracto digestivo, ayudando al sistema inmunitario y promoviendo el bienestar del organismo

Yo tomo el Aloe Vera junto con el Noni al levantarme por las mañanas, antes de desayunar, y por la noche, antes de acostarme. He notado un subidón enorme de energía, ya no recuerdo cual fue la ultima vez que pillé un catarro o cualquier enfermedad vírica o bacteriana, duermo muchísimo mejor, la piel y el pelo me han mejorado notablemente...y mil cosas más que os podría decir, pero que quiero que experimentéis por vosotros mismos para que veáis que todo lo que os digo es cierto.

Para terminar comentaros que las personas enfermamos cuando distintas situaciones o agentes producen desequilibrios energéticos y ante ésto existe la opción de tratar los síntomas o la de curar los problemas desde su base. Las enfermedades son realmente una oportunidad para aprender y de tener la posibilidad de establecer vínculos más fuertes con la naturaleza, que siempre ha estado y siempre estará ahí esperándonos.


Nos pasamos por la vida sin mirar, y cuando miramos, lo hacemos siempre hacia el mismo sitio. Centramos nuestra atención en las mismas cosas. Siempre metidos en nuestra rutina cotidiana. Y mientras tanto nos perdemos todo lo demás... Hay veces que los árboles no te dejan ver el bosque, pero si lo encuentras, solo tienes que elegir cuál camino escoger, su nombre, DESTINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario